Afirman que la posición la han tomado "con responsabilidad y debidamente documentada en las experiencias internacionales".

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al gobierno iniciar la vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años, como desde hace semanas lo implementan países como China.

"En China se están vacunando con SINOVAC a los niños desde los 3 años de edad. En Chile se está vacunando desde los 6 años de edad, por igual con la SINOVAC. El día de ayer la Pfizer depositó en la FDA los ensayos positivos realizados con su vacuna en niños comprendidos entre los 5 as y los 11 años de edad", expusieron los miembros del CMD.

El planteamiento fue hecho la mañana de este martes en una rueda de prensa en la que justificaron la medida en la llegada al país de la variante delta y el retorno a las aulas de más de 2 millones de estudiantes del sector público.

Afirman que la posición la han tomado"con responsabilidad y debidamente documentada en las experiencias internacionales de algunos países y potencias".

"Solicita al Gabinete de Salud del Gobierno que presiden la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, vacunar contra el COVID-19 a los niños comprendido entre los 5 y los 11 años de edad", indica el comunicado entregado hoy.