El presidente de la Asociación Dominicana de las ARS señaló que en lugar de lanzarse a las calles, el Colegio Médico debe llevar sus reclamos ante Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- En demanda de que la Ley de Seguridad Social sea modificada en harás de mejorar las condiciones de los afiliados a las distintas Administradoras de Riesgo de Salud y la de los Fondos de pensiones, el Colegio Médico anunció este martes dos nuevas marchas en el nordeste y sur del país.

Mientras la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud consideró que las autoridades deben intervenir para que el conflicto termine.

El 26 de octubre, el Colegio Médico realizará una manifestación a modo de calentamiento en el municipio de San Francisco de Macorís,  para dar paso a la  marcha nacional que se llevará a cabo en la provincia de Azua el 2 de noviembre, en donde expondrán sus reclamos.

Al igual que en otras ocasiones el gremio que agrupa a los médicos garantizó que el servicio en los centros de salud no se verá afectado, sin embargo, no descartó que luego de estas manifestaciones se paralicen las labores a nivel nacional.

Tras el anuncio, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud dijo estar dispuesta a sentarse en la mesa del diálogo con los médicos, no obstante manifestó que las autoridades son las que deben intervenir para que el conflicto termine.

En San Francisco de Macorís, los médicos marcharán desde el hospital San Vicente de Paul hasta el parque Duarte, mientras que en Azua la manifestación iniciará en la plaza Enriquillo y terminarán en el parque central.

El presidente de la Asociación Dominicana de las ARS señaló que en lugar de lanzarse a las calles, el  Colegio Médico debe llevar sus reclamos ante Consejo Nacional de la Seguridad Social.