SANTO DOMIOGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso prisión preventiva desde tres meses hasta un año para los seis acusados de traficar con 832 kilos de cocaína.

El magistrado Richard Natera dispuso en envío a la cárcel de La Victoria a los encartados a los fines de dar tiempo a Ministerio Público para que concluya sus investigaciones.

El tribunal dispuso un año cárcel para los colombianos Raul Torres Cubiles, Jorge Enrique Villamin y el dominicano Francisco Alberto Astacio. Para los hermanos Nelson y Miguel Toribio Custodio, seis meses, y tres meses para su hermano Genito.

Los acusados fueron apresados la mañana del miércoles en el sector Carolina de Villa Faro durante un operativo denominado Tormenta por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante el allanamiento fue detenida una mujer, pero la dejaron en libertad posteriormente porque está en periodo de lactancia.

Las autoridades informaron que daban seguimiento a la presunta red de narcotraficantes desde hace siete meses debido a que estaba integrada por colombianos, dominicanos, venezolanos y puertorriqueños.