También aplaudieron que sea aumentada la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto y otros sectores.

SANTO DOMINGO.- La entrada en vigencia de nuevas medidas en el sector turístico para garantizar la seguridad de los viajeros durante la época, llena de entusiasmo y seguridad a los dominicanos ausentes que continúan llegando al país para las festividades de este mes.

Al llegar a esta área donde son esperados por sus familiares, los dominicanos ausentes valoraron la fluidez del chequeo migratorio, tras aumentarse en un 30 por ciento el personal como parte de las medidas que fueron tomadas por el Gabinete de Turismo.

Asimismo, aplaudieron que sea aumentada la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto y otros sectores, ya que aseguran que esto les brindará mayor tranquilidad al momento de disfrutar y pasear con sus familias. Como es el caso del joven Alexander Velázquez, quien planea su boda, tras pedirle matrimonio a la madre de sus cuatro hijos al pisar suelo dominicano.

Más temprano en las inmediaciones de esta terminal aérea, la Policía Nacional y Turismo lanzaron el operativo de seguridad que había anunciado el ministro David Collado a fin de garantizar la seguridad de los dominicanos residentes en el extranjero y los turistas que llegan a pasar las festividades de navidad y fin de año en el país.

En este aeropuerto también se limitó la entrada a no más de dos personas para buscar a los viajeros, como establece la disposición de dicho Gabinete para evitar las aglomeraciones.