Hospital Robert Reid Cabral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras las medidas tomadas por el presidente Danilo Medina por las muertes de 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral, el 60 por ciento de la población indicó que las mismas son insuficientes, según una encuesta realizada por este portal.

De un universo de 2.110 votos, 1272 personas señalaron que son insuficientes las medidas tomadas ante la crisis en Robert Reid Cabral.

Mientras 466 personas entraron a Noticiassin.com y votaron que las medidas fueron adecuadas, para un 22 por ciento, y 372 indicaron que estas son improcedentes para un 18%.

El Poder Ejecutivo destituyó la noche del viernes 10 de octubre al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo e inmediatamente designó a Altagracia Guzmán como la nueva ministra mediante el decreto 380-14 quien actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Asimismo fue destituida la directora del hospital Robert Read Cabral, Rosa Nieves Paulino y en su lugar fue nombrado el doctor José Miguel Ferreras a través del decreto 381-14 en su artículo Art 2. 

Datos de la encuesta realizada por este medio.

¿Qué opina usted acerca de las medidas tomadas para enfrentar la crisis en el hospital Robert Reid?

  • Insuficientes (60%, 1.272 Votes)
  • Adecuadas (22%, 466 Votes)
  • Improcedentes (18%, 372 Votes) 

Total de votos: 2.110