Presidente Danilo Medina (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente Danilo Medina hizo hoy una visita sorpresa a los ganaderos de San José de las Matas, con quienes acordó desarrollar un proyecto que comprende la construcción de pozos tubulares para garantizar la disponibilidad de agua y la alimentación del ganado, así como mejorar su genética y agregar valor a la productividad.

En su visita, Medina escuchó a tres asociaciones de ganaderos de la Sierra, dijo la Presidencia en la red social Twitter.

"Los ganaderos quieren unir sus asociaciones, e iniciar un proyecto conjunto de mejoramiento de su producción", expuso la Presidencia.

En este sentido, el proyecto será a cinco años y también incluye la construcción de establos y la construcción de una planta para procesar la leche de las tres asociaciones.

La propuesta es que se desarrolle el proyecto con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), del Plan Sierra y de las asociaciones.

Las condiciones y detalles del financiamiento serán discutidas mañana por una comisión designada.

Asimismo, la Presidencia indicó que la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura se encargará de proveer la asistencia técnica y apoyo al proyecto.