El presidente Danilo Medina estableció mediante decreto el Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey, cuya autorización corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil y que será dirigido por la empresa Aeroportuaria Internacional de Bávaro AIB.

DECRETO 24 JUL2020 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, aprobó mediante el decreto número 270-20 la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, el cual será levantado en el municipio Salveón de Higüey, provincia La Altagracia y dirigido por la empresa Aeroportuaria Internacional de Bávaro AIB.

Además designó al aeropuerto internacional de Bávaro, como puerto de entrada y salida para el tráfico aéreo internacional en el que se llevará trámites y formalidades de aduanas, migración, salud publica entre otros requerimientos gubernamentales.

El ministerio de Obras Públicas, quien preside la comisión aeroportuaria, se encargará de suscribir en nombre del Estado dominicano el contrato que resulta como consecuencia del decreto emitido por el ejecutivo.

El mismo decreto instruye a las entidades estatales a ejercer funciones públicas a coordinar con la empresa que estará encargada de este aeropuerto.