SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación del presidente de la República, Danilo Medina, la fundación Sur Futuro hizo entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, con miras a incentivar la conservación y eficiencia de ese recurso natural.

De un total de 48 postulantes, fueron elegidos tres ganadores en las categorías de reforestación en cuencas, conservación de bosques  y uso eficiente del agua.

El premio entregado a los finalistas consistió en una estatuilla tallada en madera, con la forma de una gota de agua, así como una dotación monetaria de 250 mil pesos a cada uno.

Presidente Danilo Medina entrega Premio Arturo Grullón al Proyecto Desarrollo Integral Cuenca Yuna Blanco.

El Premio en la Categoría A, que lleva por nombre Arturo Grullón, se entrega a la Federación de Campesinos Hacia El Progreso, la misma reconoce iniciativas de reforestación en cuencas y otros espacios naturales que abastecen de agua a determinadas poblaciones.

Asimismo el Primer Mandatario y la Vicepresidenta entregaron el Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur de la categoría Conservación que distingue iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua.

La categoría Louis Quinn destaca el uso eficiente del agua y la conservación de su calidad mediante controles de contaminación. El ganador del premio es el Proyecto Comunitario Hidrológico el Recodo.