SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y el alcalde Roberto Salcedo inauguraron la noche de este lunes la segunda versión del parque de luces Brillante Navidad.

Previo al encendido de las luces fue montado un show artístico compuesto por bailarines de balet clásico nacional, luego un juegos fuegos artificiales.

El alcalde anunció que para esta nueva versión habrá 400 agentes policiales para garantizar la seguridad de los visitantes.

Las luces de colores se extienden en un kilómetro cuadrado del parque y es una iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional, que estará a disposición del público todo el mes de diciembre hasta el 7 de enero del año próximo.

En esta ocasión, tiene como elemento novedoso la apertura de un anfiteatro que lleva el nombre de la artista y comediante Nuryn Sanlley, con capacidad para 2,600 personas y una pista de patinaje sobre hielo.

Además, cuenta con una fuente de agua con luces y sonido, tecnología 3D y cinco escenarios en diversos puntos del parque que servirán para presentaciones artísticas y culturales.

Todas las tardes, a partir de las 6:00 y hasta las 12 de la media noche, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de ese majestuoso lugar que revive el sueño de lo que es la Navidad.