Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo que la próxima semana estaría sometiendo al Congreso Nacional el proyecto de ley de naturalización porque en esta pretende terminar  con las consultas que está haciendo desde el pasado lunes para elaborar el proyecto.

El mandatario se reunió este miércoles primero con el expresidente Hipólito Mejía, a quien dijo le explicó sus ideas y viceversa porque desea que la pieza sea consensuada antes de que llegue al Congreso para que esta pueda ser aprobada.

Tras la reunión, que duró una hora, el expresidente Hipólito Mejía le ofreció todo su apoyo y dijo que le expresó que cuenta con él para hacer lo que tenga que hacer a nivel nacional o internacional sobre este tema.

“Lamentablemente a él y a nosotros nos ha caído una cosa de la que no tuvimos la culpa”, expresó Mejía.

Posteriormente Danilo Medina se reunió con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a quien consultó por 45 minutos y al igual que a Hipólito Mejía le prometió enviarle el proyecto cuando esté elaborado para que lo vean antes de ser sometidos al Congreso.

Mientras tanto Vargas Maldonado dijo que la idea que le presentó el mandatario para este proyecto le pareció viable asegurando que esta debe ser respetuosa de la Constitución, del ordenamiento de los Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional.

Vargas le comunicó a Medina que estará llamando a los legisladores del PRD para que estudien el proyecto y vean que este cumpla con estos parámetros.

Danilo Medina dijo que está pensando en la posibilidad de consultar a otros sectores aparte del político, pero dijo que esto se comunicaría posteriormente