Medina posteó en su cuenta de twitter que la herencia de Sánchez sigue vigente, su valentía y sus valores nos inspiran cada día en el servicio al pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina hizo un llamado la mañana de este jueves a la población de rescatar la memoria histórica del héroe nacional Francisco del Rosario Sánchez al conmemorarse hoy el bicentenario de su nacimiento.

Medina posteó en su cuenta de twitter que la herencia de Sánchez sigue vigente, su valentía y sus valores nos inspiran cada día en el servicio al pueblo dominicano y dijo, además que recordando su largo camino trabajan para la República Dominicana.

 

Un hombre que sin procurar nada a cambio que no fuera el bienestar colectivo, soñó y luchó por una nación libre, soberana e independiente

 

El mandatario reconoció además que Sánchez fue uno de los principales protagonistas de nuestra independencia nacional.

El Gobierno dominicano realizará diversos actos en conmemoración de los doscientos años de Francisco Del Rosario Sánchez iniciando con un tedeum en la Catedral Primada de América, seguido por la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.