SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina solicitó hoy a la comunidad evangélica seguir colaborando con su gobierno en los próximos cuatro años, como lo hicieron en esta gestión que casi termina.

Medina afirmó que para eso se reunió en el Servicio Social de Iglesias Dominicas con 33 líderes evangélicos, a quienes agradeció la ayuda que le brindaron en el Plan Nacional de Alfabetización y la regularización de extranjeros.

El mandatario precisó que será este 16 de agosto cuando presente al país su programa de gobierno para el cuatrienio que fue reelecto.

Mientras tanto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Iglesias Dominicanas, Lorenzo Mota King, dijo que están en la disposición de seguir acompañando al presidente y que esperarán para conocer cuáles son los proyectos que va a emprender el mandatario para ver cómo puede  ayudar.

Mota King señaló que en el encuentro que tardó más de una hora y media no hablaron con relación al Código Penal y el aborto porque la ley todavía está en discusión.