SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía saludó la asistencia del presidente Danilo Medina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aunque dijo que analizaría su participación cuando él regrese.

Mientras que el economista Guillermo Caram considera que el gobernante debe plantear en ese foro la posibilidad de que sea condonada parte de la deuda externa con la inversión realizada en el plan de regularización de inmigrantes haitianos.

[jwplayer mediaid="318446"]

Al tratar de conocer su parecer sobre la agenda que agotará el presidente Medina en la Organización de las Naciones Unidas durante su Sexagésimo Novena Asamblea, el ex presidente Mejía no quiso adelantarse a esa participación.

Guillermo Caram, economista reformista y ex gobernador del Banco Central, cree que es un excelente escenario para que el país reclame como una compensación al plan de regularización migratoria una flexibilización a su deuda externa.

Mientras que la presidenta de los Jóvenes Empresarios sugiere que el mandatario presuma de los logros alcanzados con la inversión del 4 por ciento en educación además del tema haitiano.

Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015 será el tema del encuentro anual en el que al jefe del Estado dominicano le corresponderá un turno en horas de la tarde del miércoles 24.

Precisamente y según supo Noticias SIN, la Asociación de Industrias expondrá sobre políticas de desarrollo durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio el próximo martes.