Herman Van Rumpuy visitó junto a su esposa al presidente Danilo Medina y a la primera dama, Cándida Montilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo de la Unión Europea felicitó al Presidente Danilo Medina por la ley de naturalización, al tiempo que dijo estar dispuesto a asistir a República Dominicana y Haití para fortalecer sus relaciones bilaterales. 

Igual como lo hicieron el vicepresidente de Estados Unidos y el secretario general de la ONU, Herman Van Rompuy habló con el mandatario sobre migración. "Vemos con beneplácito la acogida de la ley especial de migración que dará respuesta a los inmigrantes que viven en la República Dominicana", dijo.

Danilo Medina recibió la visita oficial del presidente de este organismo por la conmemoración de los 25 años que cumple la Unión Europea de cooperación con República Dominicana. "En esta nueva fase del programa de cooperación, junto a la unión europea hemos identificado dos ejes prioritarios: el apoyo al desarrollo productivo inclusivo y la formación de capacidades para el empleo de calidad", dijo Medina.

"Hemos observado que nuestra relación bilateral se basa en un compromiso conjunto con la democracia y los derechos humanos", agregó Rompuy.

Medina y Rompuy se intercambiaron el programa indicativo nacional de la cooperación europea y el mandatario recibió del visitante un reconocimiento por el fortalecimiento de estas relaciones.

Como la Unión Europea también tiene acuerdo de cooperación con Haití, se realizará una reunión trilateral para tratar el tema entre el organismo, República Dominicana y Haití. El encuentro se realizará este martes a las 10:00 de la mañana en un hotel de Punta Cana.