El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la sub-cuenca ubicada en Barahona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara, y la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas, recibieron 495 mil dólares por parte del gobierno de China (Taiwán), que serán destinados al proyecto “Restauración Ambiental y Social de la Sub-cuenca del Río Cortico”,afluente del Río Nizaíto, en Barahona.

El embajador de Taiwán en República Dominicana, Isaac Tsai, hizo la donación en el marco de la cooperación y las relaciones fraternales entre los gobiernos de Taiwán y República Dominicana, como parte de la programación de fondos correspondientes al 2011.

El objetivo principal del proyecto es el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la sub-cuenca y la protección de los recursos naturales, que han sido sometidos a fuerte presión por la agricultura migratoria.

Entre las actividades que contempla el proyecto está la reforestación de 400 hectáreas, equipamiento y entrenamiento de dos brigadas de incendios forestales, introducción de la producción de miel de abejas, capacitación al personal del Ministerio de la zona en labores de protección y control forestal, manejo de desechos sólidos y aguas residuales, y la reparación de 50 viviendas de la zona.

Esta cooperación tiene como referencia los principios de la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo y los principios éticos consignados en la Carta Blanca sobre la Política de Asistencia Internacional de la República de China (Taiwán).

En concordancia con el Memorando de Entendimiento sobre la Distribución de la Asistencia del Gobierno de la República de China (Taiwán) al Gobierno de