Barcaza generación eléctrica (fuente externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente anuncio este miércoles la prohibición de forma "definitiva" de la instalación de una segunda barcaza generadora de electricidad de 36.5 megavatios, ubicada en la bahía de Cafemba, en Puerto Plata, tras determinar que impactaría sensiblemente al medioambiente en la zona.

Durante un acto en Puerto Plata, el titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que antes de tomar la decisión la cartera que dirige realizó una consulta pública respeto a si la población favorecía la instalación de la barcaza para la generación eléctrica, determinándose que la mayoría estaba en desacuerdo.

"Tal y como ha demostrado el presidente Danilo Medina este es un Gobierno que escucha al pueblo y, por lo tanto, esta prohibición es el resultado de lo que la población puertoplateña ha querido", dijo.

El funcionario habló durante un acto celebrado en la Gobernación de la provincial, donde fue puesto en circulación el libro "Espacios Naturales Protegidos de la Provincia Puerto Plata", con el cual se procura incentivar las actividades ecoturísticas en ese lugar.

Antes de este acto, el ministro de Medio Ambiente y visitó el vertedero donde conversó con el alcalde de la ciudad, Walter Musa, sobre la necesidad de resolver los problemas de contaminación en vista de que eso afecta las pretensiones de las autoridades gubernamentales de promover el ecoturismo en la zona.

Rojas Gómez aseguró que desde esta misma semana técnicos ambientales permanecerán en el lugar el tiempo que fuere necesario hasta corregir la situación.