PEDERNALES.- El ex senador Antonio  Feliz Pérez (Toño) y el empresario Julio Eduardo Batista Piña, fueron sometido por el Encargado de Medio Ambiente de esta provincia, Leovigildo Méndez, por violar varios artículos de la Ley ambiental.

La información fue suministrada por la procuraduría de la institución Magistrado Israel Trinidad Ferreras, quien explico que Toño como le llaman al ex legislador, hizo una trocha en una zona de Bucanyé con fines de vendérselo al empresario.

El Ex legislador y el empresario permanecieron varias horas detenidos hasta que pagaron la fianza de  50 mil pesos cada uno, interpuesta por el Magistrado  Alejandro Encarnación.

Los acusados de violar los artículos 154, 156, 174, 175, del numeral 2 de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, además deberán firmar el ultimo día laborable de cada mes.

El hecho fue calificado como muy grave por el Procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito, quien puso al frente del caso a Israel Trinidad para llevarlo hasta las últimas consecuencias.