La institución informó que adoptó la medida porque se detectó violaciones a las disposiciones de la autorización VSA-05-2021-0661, del 11 de mayo de 2021 que favorecía a dicha compañía.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente dispuso la cancelación  del permiso  a la empresa Tusiana Inversiones SRL para la limpieza y extracción de la cola de Presa de Valdesia en el Rio Nizao, Cambita Garabito, Muchas Aguas, San Cristóbal.

La institución informó que adoptó la medida porque se detectó violaciones a las disposiciones de la autorización VSA-05-2021-0661, del 11 de mayo de 2021, que favorecía a dicha compañía.

Asimismo comunicaron que la medida fue dispuesta con miras a prevenir danos medio ambientales de consideraciones y efectos irreparables.

De acuerdo con la ley General sobre medio ambiente y recursos naturales, 64-00, “ se define el permiso ambiental como el documento otorgado por la autoridad competente a solicitud de la parte interesada, en el cual califica que, desde el punto de vista de la protección ambiental, la actividad se puede ejecutar bajo el condicionamiento de cumplir las medidas indicadas ”.