El proyecto tiene un costo inicial de 2,245 millones de dólares, el gobierno aportará 719 millones de los terrenos, más 170 millones en efectivo e infraestructura.

MADRID.- Se trata del Master Plan para el desarrollo turístico Cabo Rojo, proyecto que sumaría otras 12 mil habitaciones al sector, se empezaría a construir ahora en el 2022, concluirá en 10  años, aunque la primera de cuatro fases estaría lista en el 2026.

Entre otras obras, incluye la construcción de hoteles de lujo y ecológicos, con capacidad de generación energética limpia, la construcción de viviendas económicas para los empleados de la zona y del proyecto, la construcción del malecón de Pedernales, un pequeño muelle,  un aeropuerto, un acueducto para abastecer los proyectos turísticos y una planta de tratamiento.

El proyecto tiene un costo inicial de 2,245 millones de dólares, el gobierno aportará 719 millones de los terrenos, más 170 millones en efectivo e infraestructura, los inversionistas privados aportarán más de 446 millones de dólares, la banca local 200, mientras que 135 son de los flujos de la propia iniciativa. Este megaproyecto, según las autoridades generará 20 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos.

Fitur también abre las puertas a Puerto Plata mediante un fideicomiso con Banreservas. Hablamos del proyecto de Playa Bergantín que será un complejo de cinco hoteles a desarrollarse en un terreno que Banreservas compró por US$75 millones al Banco Central. Esto se suma al estudio de cine que construye el actor Vin Diesel en la Novia del Atlántico.

El presidente reveló que el país además contará con una línea aérea bandera, con capital dominicano, la cual junto a otras ayudarán a mejorar los precios de los pasajes hacia Quisqueya La Bella.

En Fitur, el país firmó contratos por más de 2 mil millones de dólares, asimismo el gobierno anunció que acordó con IFEMA, entidad que organiza la FITUR, la construcción de un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo.