"No, no, eso es pura utopía", afirmó Mejía sobre independencia del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía consideró que no existe lo de un Ministerio Público independiente y afirmó que esto es “falso de toda falsedad”, pero celebra la posición del presidente Luis Abinader de apoyar esta iniciativa.

“No, no, eso es pura utopía (…) Yo celebro que Luis tenga la actitud de apoyar la independencia, pero no todo el mundo entiende así”, expresó.

Mejía se refirió sobre este y otros temas durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), entre ellos los cambios que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cual pertenece, están exigiendo dentro del Gobierno.

Mejía en ese aspecto indicó que los cambios serán siempre buenos, pero que siempre van a depender de la responsabilidad y la decisión que haga el presidente Luis Abinader.

“Siempre es bueno dar su movidita, pero es una responsabilidad solo del presidente”, manifestó.

Para el exmandatario los últimos actos delincuenciales son preocupantes y consideró que esta situación es debido a la pandemia, la cual cree que no solo son problemas físicos o patológicos, sino psíquicos.

En cuanto a la donación de las vacunas rechazadas por Haití dijo que “muchas veces ellos piensan así, pero después rectifican. Esta es una actitud seria y buena del presidente Luis Abinader y ellos la van aceptar”, agregó.