Una joven de 15 años acudió a La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia luego de sentir leves dolores, pero horas después dio a luz a las tres criaturas, siendo el primer parto de trillizos que se registra en medio de la pandemia del Coronavirus.

SANTO DOMINGO.Una joven de 15 años dió a luz a trillizos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia,  siendo el primer parto de embarzo múltiple que se registra en medio de la pandemia del Coronavirus.

“Cuando estaba en medio de la cirugía, se me cortaba la respiración por los nervios y pensaba que me iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios, aquí nos han atendido muy bien, me siento muy cómoda” narró la joven madre.

El embarazo se desarrolló sin mayores complicaciones. Acudía a sus chequeos de rutina en la Maternidad de Los Mina, pero ante la reestructuración en los servicios de salud por el COVID-19, fue referida a la Maternidad La Altagracia donde prestan servicio a las pacientes embarazadas que no están afectadas del virus.

Los trillizos nacieron de 28 semanas de gestación, por cesárea sin complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes realizaron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, «para garantizar a cada bebé la mejor atención durante su nacimiento».

Dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto. Los tres permanecen en perfecto estado de salud, en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad.