Algunos ciudadanos consultados aseguran que no todas las personas podrá tener una cena tradicional por altos precios de productos.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- La venta de los productos de la cena de Noche Buena comienzan a activarse en los mercados populares del Gran Santo Domingo, aunque los consumidores insisten que los precios de algunos alimentos se mantienen altos, comerciantes aseguran que han disminuido con relación a la época navideña del año pasado.

A pesar de la queja de los consumidores de que los altos costos delimitarán su compra para la cena de Navidad, en los mercados se aprecia un alto flujo de personas en busca de los ingredientes para su preparación. 

https://youtu.be/38_lz1i2gOk

Con respecto a la pasada temporada navideña, los comerciantes aseguran que los precios de la mayoría de los productos han disminuidos y que otros se han mantenido.

Además de las frutas de temporada, los productos que reflejan un incremento de 2 y 25 pesos son el arroz y el aceite, respectivamente, según vendedores.

Aunque poco a poco se empezaron a dinamizar las ventas en víspera de noche de buena, los comerciantes esperan una mayor demanda y cumplir sus expectativas este 23 y 24 de diciembre.