Los mercaderes tienen en sus negocios las mesetas solo con la carne de res y cerdo.

SANTO DOMINGO.- Mientras los anaqueles de pollo en los supermercados lucen vacíos y en los mercados llegaron pocas libras de la carne del ave este lunes, las autoridades anunciaron la importación del alimento para suplir la demanda y reducir su precio actual, cuyo montó mantiene al grito a los residentes del Gran Santo Domingo.

El huevo y carne de res son algunas de las opciones de tomaron las personas que este día  acudieron al mercado, ya que además de la escasez del pollo, la libra cuesta entre 85 y 95 pesos.

Los mercaderes tienen en sus negocios las mesetas solo con la carne de res y cerdo. Los que pudieron conseguir el pollo, solo fueron escasas libras.

Asimismo, en los supermercados lucen vacíos  los estantes donde  colocan los pollos por la escasez de la carne del ave como consecuencia del brote de la Peste Porcina Africana en 11 provincias del país, entre ellas el Gran Santo Domingo.

Mientras que en otros lugares de expendio de alimentos, hay pollos enteros y en piezas en los anaqueles, aunque con límite de dos unidades por cliente.

De su lado, el director de Inespre aseguró que este viernes llegan al país 50 contenedores con un millón de pollos importados para suplir la demanda a través de las bodegas móviles a 125 pesos uno entero.

Asimismo, llamó a la población a consumir la carne de cerdo.

De acuerdo con las autoridades la producción de unidades de pollos del país  pasó de 18 a 19 millones en el mes de julio.