Está convocando a una reunión a todos los rectores de las instituciones superiores, con el objetivo de analizar el esquema que se ejecutará tras la reapertura de la docencia.

SANTO DOMINGO.-  El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, la rectora de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), Nora Rubirosa, y el presidente de la Junta de Directores, Alberto Ramírez Cabral, realizaron una reunión en la que el funcionario del órgano regulador informó que se iniciaron los trabajos para la instalación de puestos móviles de vacunación en todas las universidades del país.

García Fermín les comentó a los académicos que la labor está siendo coordinada con el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, y el objetivo es que los estudiantes y profesores puedan vacunarse durante la reapertura de la docencia.

En ese sentido, sostuvo que está convocando a una reunión para el próximo 2 de septiembre a todos los rectores de las instituciones superiores, con el objetivo de analizar el esquema que se ejecutará tras la reapertura de la docencia.

“La idea es establecer un esquema para persuadir a los alumnos y a los profesores que se vacunen”, subrayó Fermín.

De su lado, la rectora de la UNEFA, Nora Rubirosa, analizó con el ministro del MESCYT la posibilidad de desarrollar programas de capacitación, maestrías y doctorados.

“El modelo educativo de UNEFA es semipresencial de acuerdo con nuestro estatuto orgánico, en su artículo 61. La Universidad, desde su fundación contempló tanto trabajar en línea como semipresencial, especificó.

En el encuentro, la UNEFA otorgó una placa de reconocimiento a García Fermín, por su contribución a favor del fortalecimiento de la educación superior del país.

Estuvieron presentes el vicerrector administrativo, Tomas Ramírez, la vicerrectora académica, María Ivelisse Herasme, y el director de tecnología, Anderson Henríquez, entre otros.