SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la vaguada que por varios días incidió en las condiciones meteorológicas del territorio dominicano fue localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose lentamente del país.

Se pronostica una disminución en los aguaceros y tronadas en gran parte de la isla, no obstante, podrían ocurrir precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tormentas eléctricas, especialmente hacia la Cordillera Central, la zona fronteriza y las regiones Noroeste y Suroeste,  producto de la humedad e inestabilidad  que permanece sobre el país.

Por otro lado, el viento predominante del Noreste mantendrá el ambiente con temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y en la noche.

Finalmente, las condiciones marítimas comienzan a normalizarse en casi todas las costas de la República Dominicana, sin embargo, la costa Atlántica presenta vientos y olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero.