SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en la mañana de este viernes permanecerá con nubes aisladas en las regiones Este, Noreste, Norte y Cibao Central.

Dijo que algunas concentraciones de nubes se observarán en el suroeste y la zona Fronteriza.

Para hoy no hay posibilidad de lluvias y las temperaturas estarán agradables durante toda la mañana, y el viento estará soplando de componente Este/Noreste.

Señaló que en la tarde se espera un incremento de la nubosidad, pero las posibilidades de lluvias de importancia son mínimas en todo el territorio nacional,  las que se esperan sobre algunos puntos del Valle del Cibao, Llanura Costera del Caribe y Cordillera Central, serán provocada por el aporte de humedad que genera el viento del Este/Noreste y los efectos locales, las misma serán pasajeras. En el resto del país no se esperan lluvias.

Durante el fin de semana las condiciones serán de buen tiempo. No hay fenómeno en el área que alteren la estabilidad atmosférica existente, de manera, que habrá condiciones para realizar todo tipo de actividad a cielo abierto, no obstante, por condiciones propias del trópico en ocasiones podrán observarse campos nubosos que generen lluvias pasajeras.

El oleaje sigue anormal mar adentro en las costas Atlántica y Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa.