SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de las seis de la mañana que las probabilidades de lluvias eran mínimas, este viernes amaneció lloviendo copiosamente en la capital dominicana.

Las precipitaciones comenzaron a intensificarse a eso de las 7:30 de la mañana, lo que ha imposibilitado la llegada a tiempo de ciudadanos a sus lugares de trabajo.

Según Meteorología en su boletín de hoy, indicó que oasado el medio día se incrementará la nubosidad hacia el Valle del Cibao Central, Línea Noroeste, cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza, debido a la humedad existente y la cercanía de una vaguada, estas condiciones serán las causantes de los chubascos que se producirán hacia la mitad occidental del país, sin embargo la zona Sur y Este tendrán  chubascos dispersos que serán causados por el marcado flujo de viento del sureste y los efectos orográficos.

Para el fin de semana se espera un ligero incremento  en las precipitaciones,  debido a la incidencia que tendrá la vaguada sobre el país, vamos a permanecer con mucha humedad y bastante calor. Los chubascos serán más frecuentes hacia la zona fronteriza y centro del país.

En todo el perímetro costero,  las frágiles y pequeñas embarcaciones  deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro por olas anormales.