SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que aumentarán las temperaturas debido a un sistema de alta presiónlocalizado en aguas del Atlántico norte el cual mantendrá un viento del este/sureste, el mismo se hará más notorio a partir del jueves.

El organismo dijo que las temperaturas estarán oscilando entre los 17/19 grados Celsius y la máxima entre 28/30 grados Celsius.

La Onamet sostuvo que las lluvias seguirán escasas en todo el territorio dominicano, debido a la permanencia del sistema de alta presión. Las que se produzcan serán de carácter débil sobre la Llanura Costera del Caribe debido a la existencia de una débil vaguada en superficie, la misma aumentará la humedad en esta zona del país.

Finalmente, las condiciones marítimas en las costas dominicanas siguen presentando vientos y olas anormales mar adentro, por lo que se les recomienda a los operadores de las  frágiles, medianas  y pequeñas embarcaciones realizar sus actividades cerca del perímetro costero.