SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que el país está bajo la influencia de una masa de aire seca y estable, generada por una circulación de alta presión sobre aguas del océano Atlántico.

Indicó que el cielo prevalecerá despejado a medio nublado en ocasiones sobre el territorio dominicano, sin embargo, debido al aporte de humedad por la brisa marina, calor diurno y la orografía no se descarta la posibilidad de que ocurran algunos chubascos sobre las regiones Suroeste, Sureste y cordillera Central.

Por otro lado, la sensación de calor seguirá siendo elevada, como consecuencia del viento predominante del Este/sureste  y la época del año, por este motivo se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros,  y  no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana  hasta las 4:00 de la tarde.

Finalmente, se informa que la tormenta tropical DEBBY se localiza a unos 145 kilómetros al sur/suroeste de Apachicola (Florida, con viento máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se mantiene estacionario.  Esta tormenta no representa peligro para  la República Dominicana.