Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada ligeramente agradables.

SANTO DOMINGO.- La Onamet en el informe del tiempo comunicó que para esta tarde una vaguada favorecerá un aumento de la nubosidad hacia ambas Cordilleras, la zona fronteriza, Valle del Cibao y puntos focalizados del noreste, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán hasta el anochecer.

Comunicó que para las regiones, sureste y suroeste no se esperan lluvias dominando un cielo de nubes dispersos y ambiente caluroso.

"Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas", informó.

Nota: En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Distrito Nacional: Probabilidad baja de lluvias, cielo de nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.