Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas en todo el territorio nacional y aguas adyacentes, donde no se esperan lluvias, no obstante, el viento del noreste continuará soplando aportando humedad a los niveles bajos de la atmósfera, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para esta tarde se generarán incrementos nubosos sobre las provincias ubicadas en las regiones Sur, Noreste, Norte y centro del país, debido al marcado flujo de viento del noreste, los efectos locales y a la incidencia que tendrá onda tropical que se ubica en la porción Este del territorio nacional, todos estos factores al combinarse producirán chubascos con aisladas tronadas al final de la tarde.

Este viernes se incrementará la nubosidad después del medio día esperándose un incremento en la ocurrencias de aguaceros, con tronadas principalmente en las provincias de las regiones suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada en superficie que se desprende de una zona de baja presión en el océano atlántico.

La Oficina Nacional de Meteorología,(ONAMET), informa de un área de aguaceros con tormentas eléctricas localizada a unos cientos de millas al noreste de las islas de sotavento en las Antillas Menores, asociada a una vaguada en superficie de baja presión con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. No presentará peligro para la Republica Dominicana.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde.

Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 30ºC y 32C y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas, debido a los efectos locales, el viento del noreste y la incidencia de una onda tropical. Temperaturas ligeramente agradables en horas de la noche y madrugada