Condiciones del tiempo para este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones de inestabilidad que provoca la vaguada sobre Cuba, la humedad aportada por el viento del este/sureste y los efectos locales seguirán provocando en horas de la tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Las precipitaciones principalmente hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña.

Para mañana el viento del este/sureste y los efectos locales serán los factores de mayor importancia en las condiciones del tiempo sobre el país,  provocando en la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste sureste, cordillera central y zona fronteriza.

A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.           Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte.   Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Oeste.   Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Este.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.