Lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que una vaguada en altura se localizó sobre la parte occidental de Cuba, la cual estará perturbando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana y en combinación con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla, incrementarán la nubosidad en horas de la tarde.

Las precipitaciones serán sobre algunas localidades de la cordillera Central, Los Haitises, la zona fronteriza, las regiones  Nordeste y Sureste. En el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.

Para los próximos dos días volverán a ocurrir aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, los mismo serán producido por las condiciones mencionadas anteriormente, dicha actividad lluviosa comenzará a originarse hacia los sistemas montañosos en la parte central del país, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, para luego extenderse hacia las comunidades más cercanas. Estos aguaceros disminuyen después de entrada la noche.

A pesar de que están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

En cuanto a las temperaturas, para las próximas 72 horas se comportarán calurosas en el día principalmente en el noroeste, norte, y la zona fronteriza, mientras que en la noche serán agradables especialmente en zonas de montañas  debido a las precipitaciones que estarán ocurriendo.

Distrito Nacional.           Medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este.     Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.