Este viernes lloverá en algunos lugares del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Campos nubosos arrastrado por el viento del este provocarán chubascos dispersos principalmente durante la tarde y noche de este viernes.

Las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

El organismo indicó que el resto del país predominará un ambiente meteorológico de poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día y agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas.

Para el sábado se espera que una vaguada en altura se mueva al sur del país, sobre el mar Caribe, e incremente la nubosidad y produzca aguaceros dispersos con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche en algunas localidades de las regiones sureste, noreste, norte,  centro del país y la cordillera Central.

A partir del domingo, la vaguada comenzará alejarse de nuestra área de pronóstico, por tal razón, se pronostican condiciones de pocas lluvias en gran parte de la República Dominicana, sin embargo, no se descarta la posibilidad de algunos chubascos aislados de corta duración en la tarde en sectores de las regiones sureste y noreste.

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y noche

Santo Domingo Norte.  Medio nublado con chubascos locales tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos tarde y noche.

Santo Domingo Este.   Medio nublado con chubascos aislados en la tarde y noche

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.