Temperaturas calurosas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera, ubicada sobre el área del Caribe, estará inhibiendo las formaciones nubosas de desarrollo vertical en el territorio.

Indicó que prevalecerá un cielo despejado a medio nublado en ocasiones en casi toda la geografía nacional durante el fin de semana; sin embargo, a pesar de la incidencia de este panorama meteorológico.

Meteorología indicó que no se descarta en horas de la tarde, por efectos del viento del este/sureste y la orografía del terreno pudiesen ocurrir  chubascos aislados en algunos poblados del interior del país, principalmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña e Independencia.

El sistema frontal que se localiza sobre el Canal del Viento continúa en proceso de disipación ejerciendo poca incidencia en nuestro territorio; es muy probable que en las próximas horas se disipe.

Las temperaturas estarán ligeramente agradables en zonas de montañas y continuarán calurosas durante el día a causa del viento predominante del este/sureste.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 20ºC y 22ºC  y la máxima estará entre 29ºC y 31ºC.