Temperaturas calurosas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la vaguada en altura se ha desplazado hacia el este y esta debilitándose,  no obstante, algunos desarrollos nubosos se esperan en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos dispersos  y tronadas con posibles ráfagas de viento.

La Onamet indicó que las precipitaciones podrían ser principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Azua, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís,  Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, Samaná y Duarte.

 Las temperaturas se mantendrán calurosas.

Por otro lado, Meteorología informa de dos sistemas de baja presión uno no-tropical ubicado en el Océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas Azores. El segundo se mantiene sobre el extremo suroeste de la bahía de Campeche, al sureste de Veracruz, México. Ambos sistemas poseen una baja probabilidad de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 24 horas.

 Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes aisladas a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 22C y 24ºC y la máxima estará entre 32ºC y 34C.

Resumen.  Vaguada en altura. Chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.