Temperaturas agradables (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema frontal mencionado anteriormente degeneró en una vaguada  que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, a partir del domingo, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sin embargo, se prevé poca incidencia en las condiciones meteorológicas por parte de la vaguada.

En la tarde y la noche de este sábado comenzará a incrementar la nubosidad para que ocurran aguaceros dispersos y tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y sureste de la República Dominicana.

Mientras se aproxima la vaguada frontal al área de pronóstico , continuará con un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto en las provincias de: María Trinidad Sánchez,  Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia donde podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración debido a nubes pasajeras que son arrastrada por el viento del este/noreste.

Para el lunes seguirán los aguaceros dispersos y tronadas en algunos sectores de las regiones norte, noreste y sureste  por la influencia de la vaguada frontal que se acercará próximo a la costa norte del país. En el resto de la geografía nacional predominarán condiciones de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas durante el día, siendo frescas  en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, sin embargo, a partir del domingo en la noche estarán bastante agradables inferiores a 21 ºC   en la mayoría de las provincias, principalmente en localidades cercana a la costa norte y zonas montañosas a causa de la masa fría que viene detrás del sistema frontal frio y el viento del Nor/noreste generado por el anticiclón migratorio.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos de cortan duración.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados de corto tiempo.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima  estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal acercándose al país. Condiciones de pocas lluvias para hoy. Chubascos de corta duración en varias provincias. Temperaturas ligeramente calurosas en el día y agradables en la noche. Para el domingo y el lunes aguaceros dispersos y tronadas en varias regiones.