Ana Alejandra Mora se encuentra grave de salud y su novio pide a las autoridades mexicanas ayuda para poder regresar al país.

PUNTA CANA.- Los mexicanos Ana Alejandra Mora y su novio Enrique Pérez Reséndiz, salieron rumbo a Punta Cana en República Dominicana para pasar sus vacaciones pero nunca se imaginaron que todo se convertiría en una pesadilla, tras la fémina enfermarse.

Ana Alejandra Mora se encuentra grave de salud y su novio pide a las autoridades mexicanas ayuda para poder regresar al país.

Enrique Pérez, egresado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), publicó en su cuenta de Twitter @eperez_mx que él y su novia salieron a vacacionar a Punta Cana el 26 de marzo, sin embargo al día siguiente ella empezó a sentirse mal y acudió al médico del hotel quien la canalizó a una clínica cercana.

Según la versión de su novio, la diagnosticaron con síndrome vertiginoso por lo que consideraron no requería una atención especializada ni urgente.

Sin embargo, al día siguiente (28 de marzo) y luego de ser atendida por un especialista fue diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré.

Conforme han ido pasando los días la salud de Ana Mora ha empeorado, lo que llevó a Enrique Pérez a solicitar ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios, así como a los medios de comunicación.

La solicitud del mexicano se debe a que el seguro de viajero que contrató con Universal Assistance no puede trasladarlos a México porque ya rebasó el tope de gastos médicos.

En respuesta, la Embajada de México le respondió que desde el domingo pasado el área de protección ha mantenido comunicación constante con Enrique Pérez y la clínica. “El último reporte es: estable y en observación. Atentos a que el centro médico que escogió, de su anuencia para que nuestra connacional pueda retornar”.

Sin embargo, el mexicano publicó el pasado domingo que vive una situación “Urgente de vida o muerte” pues su novia tuvo una recaída e implora nuevamente ayuda a las autoridades mexicanas para sacarlos de Punta Cana, República Dominicana.

Síndrome de Guillain-Barré

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno en el que el sistema inmunitario ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y dolor en las extremidades, al grado de paralizar todo el cuerpo.

Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente al grado de necesitar una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección requieren hospitalización.