Insistió en la importancia del hecho para la lucha contra la corrupción y dijo que le "toca a la ciudadanía estar muy pendientes".

SANTO DOMINGO.- María Teresa Cabrera, miembro de la Marcha Verde, calificó como un "hecho histórico sin precedente" la presentación de la acusación formal por parte del Ministerio Público correspondiente a la Operación Medusa que involucra al exprocurador de la República en un entramado de corrupción que supera los mil millones de pesos en sobornos.

Durante la entrevista central de El Despertador, Cabrera explicó que el caso "reafirma la importancia que tuvo esa movilización ciudadana", además de la confirmación de "la importancia de un Ministerio Público en cuya cabeza no esté alguien que le deba obediencia al poder político, poder económico, al poder religioso a ningún tipo de poder". 

Esto al mencionar que anteriormente el Ministerio Público investigaba la corrupción a los partidos del partido "opositor de manera deliberada, por persecución política o a los de a pie", por lo que insistió en la importancia del hecho para la lucha contra la corrupción.

Cabrera indicó que la investigación a los hecho de desfalco a las arcas del Estado también "desafía a estar muy pendientes" a los ciudadanos "porque afecta interese poderosos..., también los caños se van a enfilar contra ese Ministerio Público, contra esa Procuraduría".

La noche del pasado sábado el Ministerio Público entregó la acusación formal de la Operación Medusa, que consta de  12 mil páginas, las pruebas superan las tres mil 500 y más de 400 testigos, según detalló el titular de la PEPCA Wilson Camacho, el mismo recoge 41 personas acusadas y 22 empresas.