Foto de archivo

LA ROMANA, República Dominicana.-  Miembros del Ministerio Público de La Romana con cartelones alusivos a sus demandas, hicieron una vigilia frente al Palacio de Justicia de esta ciudad como forma de protesta en reclamo de un reajuste salarial.

Abogados y miembros de la Defensoría Pública apoyaron también el reclamo.

Los funcionarios judiciales manifestaron que  hace más de seis años que no se hace el aumento de ley para esos funcionarios, y  su reclamo no está fuera de orden, sino que está amparado en la Ley.

Hicieron un llamado a las autoridades a que revisen el Presupuesto Nacional, ya que afirmaron que a pesar de que se les quiere asignar una partida de un 25 % , “no es suficiente”, porque “la calidad de vida de sus familias se ha visto seriamente deteriorada, debido a las constantes alzas de los precios de  los productos de primera necesidad y a la alta tasa de inflación que sacude la economía dominicana”.

Los miembros de la Defensoría Pública también se hicieron eco de lo expresado por el Ministerio Público y afirmaron que la situación del sistema judicial por falta de presupuesto es caótica.