SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los agentes en el destacamento de San Luís, provincia Santo Domingo han sido detenidos por estar supuestamente ligados a un presunto intento de secuestro de una persona para posteriormente solicitar un rescate millonario, acción a la que las autoridades vinculan también a una mujer que está presa.

El individuo que sería secuestrado por los agentes policiales, encabezados por el segundo teniente Martín Alcántara Hernández, fue identificado como Angel Félix Castillo, este momento bajo interrogatorio por un equipo designado para esos fines por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución del orden.

Uno de los investigadores dijo esta mañana que los otros agentes presos son el cabo Elvin de la Paz Fañas y el raso Julio Aníbal Azoria Valdez, ambos encerrados en celdas para alistados del Departamento de Operaciones Especiales, en Mano Guayabo, recinto donde está encerrado el teniente Alcántara Hernández.

Los tres agentes, el citado oficial y los alistados, son miembros de la dotación de San Luis y fueron arrestados por un equipo compuesto por un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dirigido por el coronel Rafael Ubiera Peralta y el mayor Omar Rodríguez Luciano, quienes daban seguimiento a las acciones del grupo.

De acuerdo al informante, la mujer investigada por el caso es Angela Rosario de León, residente en el sector Los Prados de San  Luis, y la misma fue arrestada  cuando se dirigía hacia el destacamento del citado municipio, a bordo de una furgoneta placa puertorriqueña número 895-351.

También está preso, para fines de investigación Pedro Hilario Reyes y Manuel Antonio González Ventura, quienes junto a los agentes detenidos y la señora Rosario de León formarían parte del grupo de frustrados secuestradores. Hilario Reyes se desplazaba en una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G055548, la que está en poder de las autoridades.

Al determinar de que los agentes y los citado civiles se proponían secuestrar a Castillo, los oficiales de la DNCD a cargo del seguimiento notificaron el asunto a la Dirección de Investigaciones Criminales para proceder a poner bajo arresto a los miembros del destacamento, trasladándolos de inmediato al cuartel general de la institución del orden.

Los investigadores, tanto de la DNCD como de la Policía tratan de establecer las razones por las cuales los agentes y los citados individuos tramaron el secuestro de Castillo, y por qué la mujer que figura en la organización se movilizaba en una vehículo con matricula boricua.

El investigador policial que ofreció los datos dijo que por se reunieron ayer tarde el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el mayor general Polanco Gómez, en razón de que el asunto fue detectado por oficiales de la agencia antinarcóticos fueron los que frustraron la operación como parte del seguimiento dado al grupo de detenidos.