SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración puso en alerta este miércoles a su personal en los diferentes aeropuertos y puertos turísticos del país, para evitar que los reclusos haitianos que se escaparon el pasado domingo de una cárcel de Puerto Príncipe utilicen el territorio nacional como puente para dirigirse hacia otras naciones.

El director del organismo, José Ricardo Taveras reveló que las autoridades haitianos suministraron a Migración, a través de la Procuraduría un listado con los nombres de los 329 reos, muchos de ellos acusados de narcotraficantes, para que se impida que algunos de ellos burlen los controles y salgan a otros destinos.

El funcionario dijo que esos datos con los nombres de cada uno de los reclusos haitianos fueron procesados por el personal de Migración en el sistema de la institución. “Regularmente cuando ocurren esos casos el listado es enviado a la Procuraduría y ésta lo remite a Migración para establecer los controles migratorios y prevenir que desde aquí puedan viajar hacia otros países” señaló.

Taveras expresó que las informaciones recibidas de los organismos policiales, judiciales y de seguridad del gobierno de Haití es que se trata de personas sumamente peligrosas.

Se recuerda que este martes soldados dominicanos capturaron en Jimaní a tres reos se escaparon de cárcel haitiana