La Dirección General de Migración informó sobre el decomiso de 1 mil 406 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros , además de otros documentos ocupados en manos de otras personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Migración informó sobre el decomiso de 1 mil 406 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros , además de otros documentos ocupados en manos de otras personas.

Los documentos fueron retenidos en operaciones de interdicción migratoria realizados en las provincias Dajabón, Santiago, Pedernales e Independencia, dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado durante las últimas semanas.

De acuerdo al informe de la DGM, además de los carnés del PNRE decomisados, figuran 19 pasaportes haitianos y 04 dominicanos, 01 cédula haitiana, 01 permiso de trabajo, 01 permiso de estudiante y 06 permisos vencidos de residencia.

El organismo informó que los documentos fueron ocupados por Agentes e Inspectores de Migración, luego de utilizar lectores biométricos y consultar la base de datos de la institución.

Según lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse de manera irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se solicita su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y su consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.