La Dirección General de Migración (DGM) apresó más de 100 haitianos indocumentados durante un operativo realizado en el Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) apresó más de 100 haitianos indocumentados durante un operativo realizado en el Gran Santo Domingo.


Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director de Migración, Enrique García quien señaló que los apresados serán depurados y repatriados Haití, en las próximas horas.



El funcionario lamentó al mismo tiempo el incremento de los casos de delictivos en los que se han visto envueltos los nacionales haitianos en la República Dominicana en los últimos tiempos.


 “Ellos están recluidos en el vacacionar de Haina, donde están cumpliendo con el protocolo correspondiente y las depuraciones de rigor. Y aquellos que no tengan su documentación al día o ningún permiso de trabajo serán repatriados a su país”, aseguró.


El director general de Migración  Enrique García destacó que tal parece que muchos nacionales haitianos delincuentes  se han trasladado a territorio nacional  de manera irregular  para cometer actos delictivos.


En un encuentro con los periodistas aeroportuarios, el funcionario aseguró que las repatriaciones de ciudadanos haitianos y  de otras naciones continuarán y los que se encuentren residiendo en el país, de manera ilegal serán detenidos y repatriados a sus países de origen.


Reveló que  se reunió con el director de la Policía Nacional, Mayor General  Edward Sánchez González  quien le señaló que cada día esa institución está  haciendo ingentes esfuerzos para controlar y bajar en el país, los niveles de  delincuencia. Y que esta situación no escapa a los nacionales haitianos.   


Enrique García indicó que la Dirección General de Migración como siempre ha dicho  lo que va hacer es cumplir la ley, el reglamento y la Constitución de la República, dentro del marco del respeto a los derechos humanos. Y de los protocolos internacionales que hay  también que respetar.


Imagen de archivo