Los apresados, estaban residiendo en el país sin ningún documento que justificara su estadía en territorio nacional.

REDACCIÓN.-La Dirección General de Migración apresó más de 600 haitianos indocumentados durante operativos realizados por miembros de la institución.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias la información la ofreció el director general de Migración, Enrique García.

El funcionario informó que los haitianos indocumentados detenidos en los operativos el pasado martes fueron repatriados a su país.

Destacó asimismo que estos fueron apresados en operativos realizados en sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y el Distrito Nacional.

García explicó que se apresaron más de 600 haitianos que no portaban ningún documento para su permanencia legal en el territorio nacional.

Explicó que la frontera dominico-haitiana es muy grande y que lamentablemente no es fácil de proteger en su totalidad por el personal de la Dirección General de Migración.

Los apresados, estaban residiendo en el país sin ningún documento que justificara su estadía en territorio nacional.

Enrique García, anunció el reforzamiento de los controles migratorios en los puntos fronterizos ubicados en las provincias de Pedernales, Jimaní y Dajabón, para prevenir el ingreso a la República Dominicana de haitianos indocumentados y otros extranjeros.

Precisó que, en los controles en la frontera para evitar la entrada de ilegales extranjeros, además de Migración, también participan efectivos del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), dependencia del Ministerio de Defensa.