El encuentro de los jefes de Estado está pautado para realizarse en Playa Dorada, Puerto Plata, el viernes 10 y sábado 11 de diciembre

SANTO DOMINGO.- El tema migratorio y promoción del intercambio comercial serán los temas abordados por el presidente Luis Abinader y sus homólogos de Panamá y Costa Rica, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado respectivamente, en la Tercera Asamblea de Alianza para el Desarrollo en Democracia.

El encuentro de los jefes de Estado está pautado para realizarse en Playa Dorada, Puerto Plata, el viernes 10 y sábado 11 de diciembre y es parte de una alianza estratégica que tuvo su primera reunión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y un segundo efectuado en la ciudad de Panamá el pasado mes de octubre.

La información fue compartida por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, al detallar que esa alianza estratégica es el resultado de que las tres naciones se rigen en el marco de la democracia y fortalecimiento de sus instituciones además de que cuentan con valores e intereses semejantes.

Paliza explicó que la participación de estos tres presidentes ha obtenido un mayor nivel de visibilidad del problema que atraviesa en vecino país de Haití, situación que ha hecho que el papa Francisco y otros mandatarios expresen su preocupación.

En el desarrollo de ese encuentro se compartirán importantes cita grupos empresariales tanto de República Dominicana, Panamá  y Costa Rica, lo cual es uno de los factores nuevos de la tercera reunión como parte de la promoción del intercambio comercial de los tres países, indicó el ministro Administrativo de la Presidencia.

También especificó que en el encuentro realizado en Panamá Abinader planteó que esta tercera reunión se desarrollara especialmente en Puerto Plata para poder dar a conocer los avances de esa zona a sus homólogos y sus comitivas, mientras, la foto oficial del encuentra será hecha en la Fortaleza San Felipe.