Algunos ciudadanos entienden que estos operativos deben extenderse a otros sectores de la capital.

SANTO DOMINGO.- Más de 300 haitianos ilegales han sido detenidos hasta el momento en Ciudad Juan Bosch, luego de que las unidades  de Migración iniciaran un recorrido por las calles del sector para depurar y deportar a los inmigrantes que no cuenten con permiso para permanecer en el país, cuyos agentes fueron apedreados por un grupo de haitianos.

Residentes de la zona entienden que los operativos deben extenderse a otros sectores, mientras algunos llaman a manifestaciones de no sacarse de la zona a todos los indocumentados.

Aunque en Ciudad Juan Bosch ya retornó la calma, los haitianos detenidos superan los 385 de acuerdo con la Dirección General de Migración, cuyo agentes desde tempranas horas, puerta a puerta, revisaban si los haitianos residentes en este sector cuentan con los documentos requeridos para estar en territorio dominicano.

Algunos de los detenidos manifestaron su malestar por el arresto, tras asegurar que los responsables de apedrear a los agentes de Migración fueron trabajadores de una constructora, como también indicaron haitianos que tienen sus documentos al día.

Asimismo, residentes de este sector calificaron de oportuno el operativo realizado por las autoridades luego del incidente y consideraron que esa respuesta de los haitianos es un irrespeto que podría conllevar a que se repita la historia.

En tal sentido, entienden que estos operativos deben extenderse a otros sectores de la capital.

Durante el operativo de esta mañana hubo detonaciones y disparos.

En los grupos de residentes de este sector en las redes sociales circula una imagen donde otorgan a las autoridades un plazo de 48 horas para sacar de la zona a los nacionales haitianos, luego de señalarlos como invasores.

Los detenidos fueron llevados al centro de acogida de la Dirección Nacional de Migración, ubicado en el Vacacional de Haina.