De acuerdo con lo informado, también fueron incautados vehículos y motocicletas, sin precisar la cantidad, las cuales utilizadas para trasladar a los nacionales del vecino país.

SANTO DOMINGO.- En las dos últimas semanas las autoridades detuvieron y deportaron a más de 3,800 nacionales haitianos luego de desarrollar varios operativos migratorios en diferentes provincias de República Dominicana.

De acuerdo con lo informado por el Ejército, también fueron incautados vehículos y motocicletas, sin precisar la cantidad, las cuales eran utilizadas para trasladar a los nacionales del vecino país.

Las autoridades indicaron que a raíz del magnicidio del presidente Jovenel Moise, se ha desencadenado un clima de inestabilidad que ha provocado un aumento en el flujo de migrantes hacia territorio dominicano, por lo que se ha reforzado el patrullaje en la frontera con Haití.

Asimismo la Dirección General de Migración dijo que “estos operativos de interdicción contra extranjeros ilegales (sin documentos) forman parte de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país”.

Los extranjeros son detenidos por los militares y luego procesados por las autoridades de migración para su deportación, se indicó.

En el primer fin de semana de septiembre, agentes migratorios detuvieron a 661 haitianos que habían ingresado de manera irregular por la frontera. Los operativos también se han realizado en Santo Domingo y en provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, San Pedro y La Romana.