Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, mantuvo un encuentro este viernes con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien prometió mover el voto para la reelección a la que el estadounidense opta en las legislativas de noviembre, según informaron fuentes de la organización política.

Cuomo, abogado y político demócrata, asumió el cargo de gobernador del estado de Nueva York en enero de 2011, y su visita a la República Dominicana se produce justo antes de que opte a la reelección en las legislativas de noviembre.

El gobernador estadounidense señaló este viernes, tras un encuentro que también mantuvo con el presidente Danilo Medina, que en Nueva York la comunidad dominicana ha estado creciendo.

"Cada día se convierte en una comunidad más importante en lo económico y lo político, algo que nosotros queremos incentivar y que continúe", aseguró.

Andrew Cuomo se mostró dispuesto a dar a Vargas aliento en su iniciativa sobre "Las Remesas del Saber", orientada a fortalecer el sistema educativo dominicano, mediante la contratación del talento de profesionales y técnicos residentes en el exterior, especialmente en los Estados Unidos.

Durante su encuentro, Cuomo y Vargas trataron asuntos como el fortalecimiento de las relaciones entre ambos territorios, el crecimiento de las inversiones y la cooperación estadounidense en la República Dominicana, y especialmente la ampliación de oportunidades de la comunidad dominicana en New York.

El presidente del partido socialdemócrata sostuvo que el buen desempeño del gobernador de Nueva York lo hace merecedor del respaldo de los dominicanos americanos en su aspiración de ser reelegido en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Además, Vargas apuntó que el poder de los políticos y los electores norteamericanos de origen dominicano ha sido creciente, lo cual es "muy importante para nuestro país y para la gran comunidad residente en Estados Unidos".