El presidente Luis Abinader defendió las medidas adoptadas para frenar la programación del coronavirus.

SANTO DOMINGO.- En medio del repunte de la pandemia, el Gobierno puso en marcha este jueves su plan masivo de vacunación comunitaria contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, cuyas demarcaciones registran casi mil nuevos contagios del virus en tan solo 24 horas.

El presidente Luis Abinader defendió las medidas adoptadas para frenar la programación del coronavirus.

Adultos mayores y jóvenes del Gran Santo Domingo, donde este jueves se concentró el 62 por ciento todos los nuevos contagios de coronavirus del país, dijeron sí a la jornada de vacunación comunitaria en la que fueron habilitados 261 nuevos puntos.

El inicio este plan colectivo, que integra a todas las instituciones estatales, fue calificado de exitoso por el presidente Abinader, quien aseguró que las medidas, como la ampliación del toque de queda, son acordes a la evolución de la pandemia.

Mientras, el ministro de Salud, quien visitó el puesto de vacunación del Club Mauricio Báez junto a la primera dama Raquel Arbaje, aseguró que la saturación de camas se ha reducido en los hospitales con mayor demanda de pacientes, como el Marcelino Vélez Santana y el Francisco Moscoso Puello.

Rivera también  negó que haya un déficit de tanques de oxígeno en el país, como han denunciado algunas personas.

A la jornada también se sumó la alcaldía del Distrito Nacional, que desde hace varias semanas ha desarrollado programas de vacunación en los barrios.

Con esta jornada que inició hoy y se extenderá hasta el domingo próximo, las autoridades se proponen vacunar a 5 millones de personas.